Ayuda para conocer el Aula Virtual

2 Estructura básica de un curso.

Aula

Barra de Navegación: con las migas de pan que indican el lugar en que estamos y permiten volver de forma escalonada a las actividades o páginas que visualizamos dentro del curso.

Barra navegación

Columnas central y derecha: Contienen una serie de bloques que permiten acceder a información y funciones generales del curso. A continuación la descripción de los bloques mas comunes en los cursos:

  • Servicio de Atención: Bloque situado en la parte superior derecha de todos los cursos, aquí encontramos los enlaces para comunicar incidencias de tipo técnico y acceso a los videotutoriales de ayuda. 

Servicio de Atención

  • Navegación: Bloque localizado en la parte inferior derecha y que nos permite acceder a diferentes enlaces y a los distintos temas o secciones de cada curso. Los botones situados a la derecha del bloque nos permiten ocultarlo o minimizarlo. También podemos acceder al Correo electrónico interno del Aula Virtual (Mi Correo).

Navegación

  • Administración Bloque en el cual podremos consultar nuestras calificaciones del curso.

admin

En la columna central-derecha del curso encontraremos bloques de información que contendrán los recursos y las actividades relacionadas con el curso, navegando entre estos bloques podremos acceder a todo el contenido, foros, materiales, cuestionarios y tareas. 

    • Bloque 0: en él se encuentra la Guía didáctica, elemento fundamental del curso en el que se determinan los aspectos más importantes del mismo, descripción. destinatarios. requisitos técnicos, objetivos, materiales didácticos, calendario, metodología, evaluación y certificación, docencia y gestión del curso.

bloque0

  • Temas o unidades:  contiene los elementos propios de cada curso: enlaces a los contenidos y materiales educativos, cuestionarios de autoevaluación, entrega de actividades, información adicional, videotutoriales, etc.

Modulo